4ème B en Los Pellines

Los alumnos ayer continuaron  con esta fantástica aventura llena de aprendizajes y buenos momentos. Realizaron un recorrido por los hermosos parajes de Los Pellines, trayecto que además contenía diversos desafíos grupales, los que lograron superar con esfuerzo y trabajo en equipo.

Continuar Leyendo

Encuentro de Mini Atletismo organizado por el Lycée

Torneo de Mini Atletismo

El Lycée Charles de Gaulle organizó un Torneo de Mini Atletismo, al que fueron invitados los alumnos del Saint John's School, Instituto de Humanidades, Kingston College y nuestros pequeños atletas, algunos de CP y otros de CE1.

La actividad se llevó a cabo el lunes 27 de octubre,  en los Campos Deportivos Nonguen y convocó cerca de 70 niños.

Estas instancias deportivas tienen como objetivo iniciar a los alumnos en las distintas pruebas de atletismo, a través de juegos motrices y lúdicos que los acercan a los saltos, carreras y lanzamientos. “Más adelante aprenderán las especificaciones técnicas de cada prueba y podrán ejecutarlas con mayor facilidad”, dice la profesora de Educación Física y Atletismo Vania Fernández.

No sólo el aspecto deportivo se ve favorecido en este tipo de encuentros, sino también el hecho de compartir con otros, ya que eso les permite afianzar lazos de amistad. De esta manera nuestros pequeños aprenden jugando sin la competencia de por medio.

Continuar Leyendo

Semaine de la poésie

Continuar Leyendo

4ème B en Los Pellines

Queridos papás, les contamos que hoy, después de una reparadora noche de sueño, los niños se levantaron llenos de energías luego de haber vivido ayer un intenso día, en el cual disfrutaron de las aguas del Río Chillán. Realizaron varios desafíos para poner a prueba su capacidad de escuchar y organizarse de mejor manera.

Hoy nuestros alumnos tendrán un interesante recorrido por los bosques nativos de la zona.

Estamos muy bien, estén tranquilos, papás.

Continuar Leyendo

Vacaciones del 03 al 07 de Noviembre 2014

Señores Apoderados:

Por intermedio de la presente quisiera recordarles que, de acuerdo al calendario escolar 2014, su pupilo(a)  no tendrá clases desde el  lunes 03 al viernes 07 de Noviembre 2014.

Las clases normales se reiniciarán el día lunes 10 de noviembre en el horario de costumbre.

Sin otro particular, saluda muy atentamente a ustedes,

Philippe EXELMANS

Continuar Leyendo