Suscribete a las noticias

Noticias

Feria Académica 2017 reunió a 27 instituciones de Educación Superior

Posted: 9 Junio, 2017 en 3:03 pm   /   by   /   comments (0)

Con éxito se llevó a cabo la 13ª versión de la Feria Académica que organiza el Lycée Charles de Gaulle, dirigida a los alumnos de 3ème a Terminale. La actividad, que tuvo lugar el jueves 8 de junio en el Gimnasio 1 de nuestro colegio, tiene por objetivo crear un espacio para que los jóvenes conozcan las diferentes alternativas que se ofrecen para estudiar. En esta ocasión, tal como en años anteriores, se invitó a participar al Colegio San Agustín de Concepción y un grupo de sus estudiantes, pasado el mediodía, visitó nuestra feria.
Fueron 27 instituciones de Educación Superior, entre privadas, tradicionales, Institutos, Escuela Naval, Escuela de Carabineros, Policía de Investigaciones, Escuela de Aviación Capitán Manuel Avalos Prado y Centros de Programas de Intercambio, las que se dieron cita en este ya tradicional encuentro.
Además de la información entregada en cada uno de los stands, algunas casas de estudios ofrecieron charlas a los estudiantes de Terminale, tanto generales como por áreas de interés. Paralelo a las actividades que se desarrollaron en el colegio, un grupo de alumnos se trasladó a las Puertas Abiertas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde también recibieron charlas e información de interés. Y para cerrar la Feria Académica, los jóvenes se reunieron con 4 exalumnos del colegio, quienes compartieron su experiencia en sus respectivas carreras, generándose una interesante y provechosa conversación.