Suscribete a las noticias

Extraprogramáticas, Noticias

Alumnos del taller Juegos Predeportivos participaron en Encuentro de Psicomotricidad

Posted: 14 Junio, 2017 en 1:42 pm   /   by   /   comments (0)

En un ambiente familiar y con el entusiasmo de los más pequeños se desarrolló el Encuentro de Psicomotricidad el pasado sábado 10 de junio, en el gimnasio del Colegio Itahue. La jornada reunió a cuatro establecimientos, el Colegio Saint John’s de Concepción, el Colegio Alemán de Concepción, el Lycée Charles de Gaulle y el Pre Escolar Itahue- Pinares. El objetivo de esta actividad era estimular las habilidades motrices como la coordinación y el equilibrio, en base a un trabajo por estaciones atractivas orientadas al juego.
La apoderada Noëlle Gueneau de Mussy, mamá de Hélène Massoc (alumna de GS), manifiesta la importancia que tiene para ellos como padres el que su hija realice esta actividad, “esto les sirve para desarrollar sus capacidades deportivas. A Hélène le gusta mucho, lo pasa bien, conoce a sus compañeros; es una actividad sana, saludable y está dentro de lo que nos gusta como papás, que hagan deporte”. Por otra parte, comenta que le parece súper positivo que se generen este tipo de encuentros y que puedan compartir con niños de otros colegios.
A lo anterior, el apoderado Christian Paulsen, papá de Emma Paulsen (alumna de GS), agregó que “estas instancias permiten la integración de los colegios y son beneficiosas tanto para el desarrollo personal como psicomotriz de los niños. A ellos les gusta hacer esto y nosotros como padres los apoyamos”.