Suscribete a las noticias

destacados, Noticias

Ceremonia Firma de la nueva Convención entre la SEFC y la AEFE

Posted: 11 Julio, 2018 en 5:05 pm   /   by   /   comments (0)

Cerca de las 13:30 horas, del martes 10 de julio, se efectuó la Ceremonia de la Firma de la nueva Convención entre la AEFE, representada por el Embajador de Francia en Chile, M. Roland Dubertrand, y la Sociedad Educacional Francesa de Concepción, representada por el presidente del Directorio, M. Paul Esquerré, para continuar educando y promoviendo los valores franceses en nuestro país.
A esta ocasión, también, asistieron el Consejero de Cooperación y Acción Cultural (COCAC), Jean-Claude Reith; el Cónsul Honorario de Francia en Concepción, Felipe King; el Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Concepción, Manuel Yáñez; Miembros del Directorio; el Equipo de Dirección General; representantes de los trabajadores; la directiva del Centro general de Padres y Apoderados; y representantes de los alumnos.
El Embajador de Francia en Chile señaló estar muy contento con su visita, ya que ha visto un colegio en desarrollo, que cada vez va teniendo más alumnos, entregando toda la enseñanza en francés hasta el bachillerato y, además, que prepara para la PSU. “Esta firma es un aporte real para la ciudad y para la región, el contar con colegios franceses como éste en el país nutre la relación franco-chilena. Con este convenio vamos a tener lazos renovados y aún más fuertes”, concluyó el Embajador.
Agradecemos la presencia de todos a este importante momento para nuestro establecimiento y para toda nuestra comunidad educativa.

Por Fernanda Mundaca U.


Fotografías de Diego Sanhueza