Suscribete a las noticias

destacados, Noticias

Visita del Embajador de Francia en Chile en nuestro colegio

Posted: 11 Julio, 2018 en 6:29 pm   /   by   /   comments (0)

El martes 10 de julio, el Lycée Charles de Gaulle recibió la visita del Embajador de Francia en Chile, M. Roland Dubertrand, en el marco de la Firma de la nueva Convención entre la AEFE, representada por el Embajador, y la Sociedad Educacional Francesa de Concepción S.A., representada por el Presidente del Directorio, M. Paul Esquerré. Además, también se contó con la presencia del Consejero de Cooperación y Acción Cultural (COCAC), Jean-Claude Reith.
“Es una visita importante para mí por dos motivos. Uno, porque soy Embajador de Francia en Chile hace 4 meses, desde el 8 de marzo, y yo quería visitar las grandes ciudades del país. Y dos, porque se firmará un convenio entre el Gobierno Francés y el Liceo Charles de Gaulle de Concepción”, declaró M. Dubertrand.
En su paso por el colegio sostuvo distintas reuniones, las que comenzaron a las 08:30 horas. La primera de éstas fue con el Rector, M. Jean-Marc Blondelle, en compañía del COCAC y los representantes del personal de nuestro establecimiento. Posteriormente, lo hizo con el Equipo de Dirección.
Una vez finalizados estos encuentros, el Embajador realizó visitas protocolares junto al Rector, al Cocac, al Vicerrector, Igor Barra; y al Cónsul Honorario de Francia en Concepción, Felipe King. Primero se dirigió a la Tercera Compañía de Bomberos, Pompe France, lugar en que fue recibido con honores por el Cuerpo de Bomberos encabezado por su Director, Manuel Yáñez. Conoció y recorrió el cuartel y sus dependencias, mientras le contaban acerca de la institución, su historia y la labor que desempeña. Después, se invitó a pasar a la sala de reuniones, donde se hizo una breve presentación de los proyectos. En dicha ocasión, la Pompe France entregó un reconocimiento al Embajador, para luego dar paso a un desayuno que tenían preparado.
Siguiendo con su programa, llegó hasta la Municipalidad de Concepción, donde lo esperaba el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. El embajador le contó el objetivo de su presencia en Concepción, la importancia de la firma del mencionado convenio, el impartir programas franceses en suelo chileno y lo que eso significa para la comunidad penquista que pertenece o pertenecerá al Lycée Charles de Gaulle. Culminada esta reunión, regresó al colegio para participar de la Ceremonia de la Firma de la nueva Convención.

Por Fernanda Mundaca