Suscribete a las noticias

Noticias

Dirección de Secundaria

Posted: 4 Enero, 2013 en 9:28 am   /   by   /   comments (0)

FORMACIÓN BICULTURAL, TRILINGÜE Y LAICA
En el Lycée Charles de Gaulle de Concepción los alumnos estudian los programas franceses, en francés, como si estuviesen en cualquier establecimiento en Francia.
El Lycée Charles de Gaulle forma parte de la red colegios de la AEFE (Agencia por la enseñanza francesa en el extranjero) en el mundo (alrededor de 500 colegios franceses en más de 130 países). Por lo tanto, la enseñanza impartida respeta los programas, objetivos pedagógicos y normas del sistema francés. De esta forma, las certificaciones y los contenidos son reconocidos por el Ministerio de Educación Francés.
Establecimiento bicultural, trilingüe y laico, el colegio es dirigido por dos funcionarios franceses (Rector y Director de Educación Básica) y cuenta con un importante número de profesores franceses enviados directamente por el Ministerio de Educación Francés para trabajar en Chile y aplicar los programas franceses.
Por otra parte, los profesores chilenos, francófonos en su mayoría, garantizan un trabajo pedagógico coordinado, asegurando una formación de calidad a sus alumnos.
Para alcanzar estos objetivos, nuestros profesores están en capacitación constante. Capacitaciones impartidas por expertos franceses en cada disciplina.

EVALUACIÓN PERMANENTE
El alumno del Lycée Charles de Gaulle se integra al colegio a los 3 años y termina sus estudios en el nivel Terminal (4to medio), pasando por todos los niveles del establecimiento.
El seguimiento pedagógico de los alumnos es una preocupación constante: tres veces al año, el Conseil de Classe (Dirección, profesores, delegados de los alumnos, padres, personal de Vie scolaire) se reúne para analizar los resultados escolares de cada alumno. En caso de dificultad de algún estudiante, se realiza un seguimiento específico, poniendo en marcha reuniones regulares con el alumno, los padres del alumno y también con otros profesionales del ámbito pedagógico (psicólogos, médicos), con la finalidad de ayudarlo a superar sus dificultades.
Además, los alumnos están en una evaluación interna permanente (aplicada principalmente por sus profesores), pero, también, a través de certificaciones francesas, como el Diploma Nacional Brevet (en 3ème) o el BAC en Terminal, certificaciones del idioma inglés (Cambrige) y también evaluaciones nacionales como el SIMCE, en los niveles correspondientes.
Al final del ciclo Seconde (2º medio), los alumnos escogen una vía de orientación, ya sea para preparar el BAC y la PSU o únicamente la PSU.