Suscribete a las noticias

Noticias

22 alumnos de nuestro colegio viajaron al Festival Infantil de Rugby Patagónico

Posted: 14 Noviembre, 2018 en 10:01 am   /   by   /   comments (0)

Una nueva versión del Festival Infantil de Rugby Patagónico se vivió desde el 9 al 11 de noviembre, en Neuquén, Argentina, instancia en la que participaron 22 pequeños rugbistas de nuestro colegio. El encuentro deportivo, organizado por Neuquén Rugby Club, reunió a más de 1.100 niños, de entre 6 y 13 años. Una de las características de este evento es que todas las delegaciones acampan en el lugar y permanecen ahí durante los tres días en torno a la ovalada. Pero otra de las peculiaridades de este festival, comenta el profesor Rugby del Lycée Charles de Gaulle, Mario Contreras, es su formato, “no existe la copa a los ganadores, quitando así el componente de frustración que muchas veces vemos en nuestros niños”, comentó el profesor de Rugby del Lycée Charles de Gaulle, Mario Contreras. Los “Galitos”, como cariñosamente los llama su profesor, jugaron en 3 categorías M12, M11 y M10, y tuvieron la posibilidad de mezclarse con otros niños de equipos argentinos.
Como ya es tradición en este encuentro, el club anfitrión tenía una sorpresa preparada, que en esta ocasión estuvo dirigida a los entrenadores y padres que quisieran participar en una gran experiencia: jugar con la división de Rugby inclusivo, que estaba compuesta por niños con capacidades diferentes, muchos de ellos acompañados por sus padres. “Esto muestra la verdadera esencia del rugby, que es para todos”, expresó el profesor Contreras.
Para los alumnos que vistieron la camiseta del colegio en este importante festival fue una experiencia enriquecedora, como también lo fue para los padres que decidieron acompañar a sus hijos en esta aventura.