Suscribete a las noticias

Noticias

Día 1: ¡Comienzan Les Jeux Inter-Alliances 2019!

Posted: 10 Octubre, 2019 en 8:25 am   /   by   /   comments (0)

Estudiantes del Lycée Claude Gay de Osorno llegando a Concepción

Una entretenida jornada fue la que se vivió en el primer día de Les Jeux InterAllince 2019, que ya celebra su versión número 45 y, que este año, tiene a Concepción como la sede del campeonato. Los estudiantes de los Lycée Jean Mermoz de Curicó, Antoine de Saint-Exupery de Santiago, Jean D´Alembert de Viña del Mar y Claude Gay de Osorno llegaron al Lycée Charles de Gaulle llenos de energía, entusiasmo y ganas de compartir.

Braulio Badilla informando a los estudiantes la programación de las actividades 

Braulio Badilla, Coordinador ExtraEscolar, fue en el encargado de recibir a los alumnos y conectarlos con las familias que los hospedarán durante los tres días de actividades deportivas. Por su parte, los jóvenes se mostraron muy entusiastas con la actividad, “…Es mi segunda vez en Concepción y siento que la competencia se viene difícil… pero con esfuerzo lo vamos a lograr y obvio que queremos pasarlo bien.” cuenta Josefa Marín del Lycée Jean Mermoz de Curicó.

Ceremonia de Inauguración en Gimnasio Pierre de Coubertin

Tras la llegada de los deportistas se dio inicio a la ceremonia de inauguración, evento que presentó oficialmente a cada delegación ante toda la comunidad educativa de nuestro establecimiento. En el acto, los estudiantes locales cautivaron a todos los presentes con impresionantes números artísticos, destacando la gimnasia rítmica y el teatro; finalmente la actividad cesó con la tradicional encendida de antorcha, lo que dio por inaugurados Les 45 émes Jeux Inter-Alliances 2019.