Suscribete a las noticias

Noticias

Entrevista: La música como estilo de vida para “Benja & Amanda Covers”

Posted: 30 Octubre, 2019 en 1:08 pm   /   by   /   comments (0)

Amanda Aguilera (3ème) y Benjamín Sobarzo (Terminale) son jóvenes que brillan con luz propia. A través de la música, los estudiantes han logrado cautivar y emocionar a importantes audiencias con su proyecto “Benja & Amanda Covers”. 

Tras la brillante presentación de los alumnos en la ceremonia de cierre de Les Jeux Inter-Alliance 2019 y, por las ovaciones recibidas desde el público, quisimos conocer a este dúo en detalle. Con mucha simpatía y ganas de conversar, los muchachos accedieron a responder algunas preguntas.

Te invitamos a que descubras la magia detrás de este increíble proyecto en la siguiente entrevista:

¿Cómo nace el Dúo Benja & Amanda Covers?

B: La idea la tuve yo. Propuse crear una cuenta y subir vídeos de distintas canciones y ver cómo se lo tomaba el público y, con el tiempo, nos dimos cuenta que funcionaba y acá estamos.

A: El Benja me le ofreció y no tenía por dónde rechazarlo. Siempre quise hacerlo. Siempre quise mostrar lo que sabía hacer y, más allá de que la gente lo escuchara, en algún momento hacerme famosa… Siempre he querido hacerme cantante, toda la vida lo que he querido ser y, bueno, con alguien más se vuelve más sencillo no tener miedo y vergüenza.

¿Sienten que –musicalmente hablando– son un complemento? ¿Cómo se acoplan para lograr buenos resultados?

B: Está claro que yo nunca he servido para cantar (ríe). Un día nos juntamos con la Amanda en la sala de música, ella empezó a cantar y todo fue muy natural. Nos hicimos amigos y así ha fluido.

A: Eso fue lo mejor, que todo ha sido supera natural. No fue necesario forzar nada.

En la ceremonia de cierre de Les Jeux Inter-Alliance, ustedes dijeron que el canto era su pasión; de la misma forma que a un deportista le apasiona alguna disciplina, ¿De qué manera podrían hacer un llamado a esos artistas que todavía no se atreven a mostrar su talento?

A: Desde mi punto de vista yo les diría que en verdad desde afuera se ve mucho más difícil de lo que es. Obviamente es difícil, es complicado… La música pasa por ciertas modas, siempre van a existir críticas… Pero ver las reacciones positivas y que la gente te diga que le gusta lo que estás haciendo, que canto lindo o al Benja le dicen que toca increíble… Así uno se da cuenta que si tanto te gusta hacerlo, dale. Lo peor que puede pasar es que quede como un hobbie, pero igual es entretenido llegar a tu casa y mejorar un mal día cantando o tocando un instrumento.

B: Creo que va de la mano con lo que dijo la Amanda, agregar que simplemente el hecho de arriesgarse a que salga y, si no sale, que por lo menos la persona se quede con la sensación o la idea de que lo intentó. Poder aprender de eso, sacar sus propias conclusiones… Todo en un momento va llegar, hay que esforzarse si es tu sueño.

¿Cómo es la energía que sienten en el escenario y cómo notan la vibra del público?

B: Cuando nos presentamos en las Inter-Alianzas me pasó algo que no me había ocurrido antes. Me sentí en armonía, muy bien, sentí que era mi lugar. Me sentí acogido y de hecho, pensé que me iba a sentir muy nervioso… Pero en verdad, en ningún momento me pasó eso. Solamente salí y que se diera, quería que la gente disfrutara. Era para ellos, quería que lo disfrutaran.

¿Planes para componer música propia?

A: Concreto todavía no hay nada. Pero idea y ganas, tenemos muchas.

B: Yo creo que todavía nos falta un poco.

A: Falta abrirse a las posibilidades.

Cuando no logran interpretar la canción que tienen en mente, ¿Se han sentido frustrados?

A: Sí, pasa muchas veces. A mí, con el canto, me ha pasado; onda, típico que uno escucha una canción y se te pone la piel de gallina… Como voces tan impresionantes o tonos que uno escucha y te dan ganas de cantarla y no salen, definitivamente no salen… Pero es porque no es para mí no más, así que cuando no me sale la nota o desafino un poco… me frustro entera, paro de cantar. Insisto mucho, pero me doy pausas para seguirlo intentando.

B: Siempre existen frustraciones, pero hay que seguir adelante.

¿Qué mensaje buscan transmitir?

Ambos: El mensaje que queremos transmitir, es que no hay que quedarse con las ganas. Hay que vivir las cosas.

Puedes encontrar el trabajo de los estudiantes en su cuenta de Instagram, @benja.amanda.covers

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benja.amanda_covers (@benja.amanda.covers) el