Suscribete a las noticias

Noticias, Noticias de Primaria

Astrónomo José Maza compartió con estudiantes de primaria en inédita jornada

Posted: 10 Diciembre, 2019 en 3:08 pm   /   by   /   comments (0)

En el marco del proyecto «Les petites graines: Cultiver l’envie de apprendre», instancia a cargo de la profesora Daphnea Iturra y que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos científicos de los estudiantes, recibimos una inédita y especial visita en nuestro Lycée: Al astrónomo chileno José Maza.

Los estudiante se reunieron el gimnasio Pierre de Coubertin, en donde el astrónomo pudo exponer ciertos puntos de su obra “Somos Polvo de Estrellas (2017)”. Por su parte, los alumnos prepararon una serie de inquietudes acerca del origen del universo, la formación de las estrellas y el funcionamiento del sistema solar en general.

Con agrado y entusiasmo, José Maza respondió cada una de las preguntas de los niños y niñas presentes. Además, aconsejó a quienes deseen seguir una carrera ligada a la astronomía y en cómo la ciencia se ha vuelto un campo de estudio interesante en Chile.

Al respecto, la profesora Daphnea Iturra -quien fue alumna de Maza- cuenta que la visita del astrónomo viene a cerrar el proyecto científico y, además, reforzar el objetivo de éste con la creación de espacios entretenidos para que los alumnos realicen experimentos.

Finalmente, la jornada cerró con una firma de libros para todos los participantes y la reflexión que el autor plantea en su libro sobre cómo “entender nuestro origen en el cosmos”.