Suscribete a las noticias

Noticias, Noticias de Secundaria

Especial encuentro con alumno que obtuvo puntaje máximo en PSU de Matemáticas

Posted: 5 Marzo, 2020 en 2:48 pm   /   by   /   comments (0)

La mañana de este jueves, Clemente ANANIAS SALAS volvió al Lycée para compartir un desayuno con nuestros directores M. Blondelle y M. Barra. El motivo de este especial encuentro, fue felicitar al estudiante por su excelente rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas, en donde logró obtener el puntaje máximo.

En compañía de su Profesora Jefe, Alicia Bravo, Clemente recordó algunas anécdotas durante su formación en colegio, al mismo tiempo que agradeció a los presentes por la buena preparación que tuvo durante sus años en el colegio.

Sobre este logro, Clemente comenta que “…trabajé harto por ello. Lo tuve en mi cabeza durante todo 4to medio e invertí mucha energía y tiempo”. Además, el ya ex alumno admite que tuvo que dejar muchas cosas de lado y enfocarse 100% en el objetivo, lo que ve ahora como una hazaña que valió totalmente la pena.

En cuanto a la preparación de ANANIAS para la PSU, comentó que está muy agradecido del apoyo y exigencia de sus profesores de ciencias y matemáticas. También, añade que “…Cuando decidí por la vía chilena supe que estaba frente a algo decisivo. Si no hubiese tomado esa opción, no habría estado ni cerca del puntaje que obtuve”.

Por su parte, Alicia Bravo, quien fue su profesora jefe en 3ero y 4to medio, se refirió a Clemente como un “joven responsable y muy comprometido. Se lo merece absolutamente, ya que siempre ayudó a sus compañeros y dedicaba mucho tiempo a la preparación de esta prueba”.

Clemente decidió quedarse en Concepción y estudiar Ingeniería Civil Química en la Universidad de Concepción. ¡Felicitamos a nuestro estudiante por su gran esfuerzo, compromiso y dedicación!