Suscribete a las noticias

Comunicados, destacados, Noticias

Comunicado a toda la comunidad del Lycée Charles de Gaulle

Posted: 16 Abril, 2020 en 6:02 pm   /   by   /   comments (0)

A toda la comunidad del Lycée Charles de Gaulle,

Nos ha tocado vivir en nuestra historia momentos complejos de los cuales hemos logrado salir adelante con el esfuerzo de toda la comunidad del Lycée. Hoy tenemos un desafío global, como es la pandemia que afecta al planeta y cuyos efectos, no solamente sanitarios, se están manifestando con el correr de los días.

En este escenario, nuestra misión como Directorio es hacer todos los esfuerzos para garantizar la continuidad a esta institución que lleva 75 años entregando enseñanza basada en un modelo Francés que hemos elegido para nuestros hijos.

En consecuencia, se desplegarán todos los recursos disponibles para mantener el proceso pedagógico de la mejor forma posible, pero comprendiendo que habrá restricciones y dificultades. Lo anterior sin dejar de considerar, comprender y solidarizar con aquellas familias que tienen o puedan llegar a tener dificultades.

En razón de lo expuesto, el Directorio ha aprobado las siguientes medidas:

1. Se incrementará el fondo de becas asignado el año pasado, el que ya había sido aumentado con motivo de la crisis social, el que será equivalente a 100 becas del 25% del arancel a partir de mayo de 2020. Las postulaciones y el proceso será electrónico, cuyo inicio se comunicará oportunamente. Estamos conscientes que aún así los recursos destinados a becas pueden llegar a ser insuficientes, motivo por el cual la asignación se hará conforme a los requisitos y procedimientos que el colegio tiene establecidos para ello.

2. Los apoderados que lo necesiten y requieran formalmente podrán postergar el pago de hasta un máximo de tres cuotas mensuales correspondiente al año 2020. Para ello deberán informar a la administración a través de correo electrónico dirigido a postergoctas@cdegaulle.cl con al menos 10 días antes del vencimiento de la cuota, lo que se confirmará a través del mismo mecanismo, indicando el nuevo vencimiento de la cuota postergada, que será en el mes siguiente de la última cuota comprometida por el año académico 2020. Esta postergación no estará afecta a intereses ni reajustes hasta el nuevo vencimiento.
Esta facilidad de pago implicará un esfuerzo financiero importante para la institución, que deberá seguir haciendo frente a sus compromisos, y no habría sido posible sin el apoyo que indirectamente proviene de quienes hicieron pago anticipado de la colegiatura en su oportunidad, cuyo compromiso agradecemos.

3. Se suspenden todas las salidas pedagógicas para el presente año. Si bien ellas tienen un valor formativo importante, por ahora implican un riesgo sanitario y además representan una carga financiera adicional tanto para los apoderados como para el colegio, por lo tanto no se cobrarán cuotas para estas actividades. Quienes hubieran cancelado la totalidad o parte de éstas se imputará el valor pagado a las cuotas que estén pendientes y se devolverá en caso que no existan obligaciones pendientes.

4. Se ajustarán los planes de inversión y gastos no ejecutados del presente año, para contar con recursos para nuevas medidas a implementarse durante el segundo semestre, en beneficio directo de las familias que resulten más afectadas por la pandemia. Esto será oportunamente informado a la comunidad escolar.

Estimada comunidad del Lycée Charles de Gaulle, reciban ustedes un afectuoso saludo junto a nuestro deseo que sus familias se encuentren bien de salud y que los efectos de esta crisis sean transitorios y remontables en el más breve plazo.

Atentamente,

Directorio de la SEFC SA
Lycée Charles de Gaulle

COMUNICADO 16 DE ABRIL DE 2020 - V1