Suscribete a las noticias

destacados, Noticias, Noticias de Primaria, Noticias de Secundaria

Director M. Jacques Bouthier saluda a la comunidad del Lycée

Posted: 3 Agosto, 2020 en 7:18 pm   /   by   /   comments (0)

Estimados alumnos, estimados padres y apoderados,

Asumo mi cargo como rector en un contexto muy particular. Mi llegada a Concepción está programada para el jueves 06 de agosto, con una cuarentena de 14 días que debo respetar.

Incluso si estas condiciones de funcionamiento son excepcionales, de ninguna manera deberían impedir que el establecimiento funcione.

La situación de salud vinculada a Covid-19 está cambiando en Chile. Los diversos ministerios han iniciado gestiones con los establecimientos privados del país para considerar su reapertura.

Esto no se llevará a cabo antes de principios del mes de septiembre del 2020 (bajo la autorización de las autoridades competentes). Conjuntamente con los miembros del directorio de la SEFC y el equipo de dirección, se tomó la decisión de mantener los cursos de teletrabajo durante el mes de agosto del 2020.

Los procedimientos de trabajo a distancia de los alumnos se mantendrán tal como están para que ustedes, alumnos y padres, no se vean perturbados en sus hábitos de trabajo ya iniciados.

A partir del marco sanitario establecido por los ministerios del gobierno chileno, se elaborarán protocolos por el lycée Charles de Gaulle durante el mes de agosto. Estos serán presentados detalladamente, en primer lugar, ante el Ministerio de Educación y Salud de Chile y luego ante el personal y los padres y apoderados; las modalidades de presentación se definirán más adelante. También serán validados, como es exigido, por la AEFE y la Embajada de Francia en Chile, en el CHSCT y en el Consejo del Establecimiento; las fechas y modalidades de la reunión (por videoconferencia o en persona) se fijarán más adelante.

La principal prioridad de estos protocolos será garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal del establecimiento. Cada alumno será acogido, de tal manera, de no causar demasiado estrés y de retomar un ritmo de trabajo adaptado.

Los equipos pedagógicos del establecimiento harán una revisión del progreso de cada alumno. La continuidad pedagógica establecida tendrá que tomar en cuenta este largo período de cierre, así como el estado psicológico de nuestros alumnos. Las modalidades de rendición de los exámenes, así como los procedimientos de orientación, se presentarán a las familias y alumnos ​​lo antes posible; estos no deberían ser una fuente de angustia adicional; los equipos del establecimiento se asegurarán de que reciban apoyo en este sentido. Es esencial que todos reanuden una existencia normal, tomando precaución de cuidarse y de cuidar a los demás.

A la espera de poder reunirme con ustedes en el contexto de una vida más normal, quisiera asegurarles que estoy al servicio del éxito y el bienestar de nuestros alumnos.

Esperando que se encuentren bien al igual que sus familias.

Muy cordialmente.

Jacques Bouthier

Proviseur Lycée Charles de Gaulle

Traduction courrier parents d'élèves (Août 2020)