Suscribete a las noticias

destacados, Noticias, Noticias de Primaria, Noticias de Secundaria

Director M. BOUTHIER envía mensaje a toda la comunidad del Lycée

Posted: 25 Agosto, 2020 en 12:02 pm   /   by   /   comments (0)

Estimados alumnos, padres y apoderados,

A partir del 21 de agosto, Concepción pasó a la etapa 2 de las medidas sanitarias, llamada de transición. Esta situación no cambia en nada la organización actual de seguimiento de los cursos, ni el estrecho apoyo que mantenemos entre los alumnos, las familias y el personal del establecimiento. Las herramientas de comunicación digital que disponemos en Concepción nos permiten hacerlo con cierta calidad de conexión.

Continuamos los trabajos preparatorios para una reapertura gradual del establecimiento tan pronto como mejore la situación sanitaria. El trabajo de orientación está llegando a una nueva etapa ya que se han organizado consejos de clases especiales, a partir de esta semana, para los alumnos de “Seconde” que eligen su futura vía de estudio para el próximo año escolar. A principios del mes de septiembre, se espera que lleguen los textos para la organización de los exámenes y se difundirán muy rápidamente a los equipos docentes, alumnos y familias.

Se organizarán reuniones de videoconferencia y obviamente estaremos disponibles para responder cualquier pregunta o para discutir situaciones específicas. En cuanto a la PSU, los programas de estudio de cada disciplina y el seguimiento de preparación para dicha prueba en “Première” y “Terminiale” continúan según la organización programada.

A la espera de días mejores, debemos tener en cuenta que esta situación es solo temporal y que el futuro solo puede ser mejor, siempre que sigamos preparándonos para ello con la mayor tranquilidad posible. Nuestro trabajo es apoyarlos en todas las circunstancias y seguiremos haciéndolo por el bienestar de todos.

Atentamente,

La Dirección

traduccion español carta