Suscribete a las noticias

destacados, Noticias

Carta del Directorio SEFC S.A. al Centro General de Padres

Posted: 27 Agosto, 2020 en 3:36 pm   /   by   /   comments (0)

Estimada Directiva del Centro General de Padres,

Por acuerdo del Directorio de la Sociedad Educacional Francesa de Concepción, hacemos llegar la siguiente carta a ustedes.

La semana pasada la iniciamos con una noticia inesperada, pues hasta el 18 de agosto desconocíamos la existencia de un documento publicado por el Centro General de Padres, en su sitio web www.padrescdegaulle.cl, en el cual se presenta a un colectivo de apoderados que solicita la formalización de un contrato de prestación de servicios con el Lycée Charles de Gaulle de Concepción.

Esta información nos sorprende, no solamente por su forma y contexto, sino también porque jamás se nos hizo saber, existiendo oportunidades y canales para plantearlo. Lamentamos mucho el modo en que han decidido proceder, que se aleja de los usos con que tradicionalmente se han manejado las relaciones entre los distintos estamentos del Lycée, máxime si el Centro General de Padres está representado por su presidente en el directorio de la SEFC, quien tiene la responsabilidad de transmitir este tipo de requerimientos para su análisis y discusión.

Creemos que este tipo de mensajes evidentemente dañan a la institución, al trabajo coordinado entre los estamentos, más necesario que nunca en los tiempos que corren y nos distrae del objetivo primordial que es formar personas con educación de excelencia y la biculturalidad chilena-francesa, en uno de los momentos más complejos de la historia institucional, como también para las familias de nuestra comunidad educativa.

No podemos olvidar que la pandemia nos ha obligado a extremar los esfuerzos para adaptarnos, entre otras cosas, a las instrucciones que emanan de la Autoridad Sanitaria y del Ministerio de Educación, por lo que estamos todos abocados a maximizar la operatividad del Lycée por y para los alumnos, de los equipos pedagógicos y administrativos, sin dejar de apoyar a las familias que lo necesitan; nos parece indispensable perseverar en este esfuerzo, sin distracciones.

Finalmente, si se requiriera una reunión para tratar con detalle este tema, manifestamos desde ya nuestra disposición inmediata.

Se despide atentamente,

DIRECTORIO SOCIEDAD EDUCACIONAL FRANCESA DE CONCEPCIÓN.

Carta del Directorio SEFC SA para Centro General de Padres