Suscribete a las noticias

destacados, Noticias, Noticias de Secundaria

BAC 2020: Preguntas frecuentes

Posted: 21 Octubre, 2020 en 11:17 am   /   by   /   comments (0)

Estimados Padres y Apoderados de Terminales ES/L/S,

A través de este medio, enviamos a usted mayores precisiones esperando dar respuesta a las consultas planteadas por apoderados de Tle en relación al BAC 2020.

¿Qué evalúa ese jurado? ¿Cuál es su rol?

El jurado se reúne para cada examen nacional; es una obligación de la ley francesa. Son expertos del ministerio de educación francés. Tienen que analizar la libreta escolar del candidato y verificar que sus notas están en correspondencia con las apreciaciones: la libreta corresponde a los boletines de los semestres del alumno. Un ejemplo del rol del jurado: el alumno tiene apreciaciones muy positivas y su promedio está a 11,9/20; el jurado puede cambiar las notas, subir el promedio del candidato hasta 12/20, así el alumno obtiene una mención “assez bien”.

Se refiere a la existencia de 2 grupos y a un calendario para la toma de una prueba. ¿A qué grupos se refiere? ¿Cómo se conforma o qué condiciona la existencia de ambos grupos?

El primer grupo corresponde a las notas de los primeros resultados; un candidato con un promedio de al menos 10/20 está aceptado en el Bac, en el primer grupo. Si un candidato tiene entre 8 y 9,9 de promedio, debe presentarse a las pruebas del segundo grupo. Estas pruebas se harán en forma remota on line, en el liceo, con un profesor externo al establecimiento, sobre 2 asignaturas que el candidato elige (por ejemplo: historia-geografía y matemáticas para un alumno de TS).

¿Qué contenidos se evalúan y cuál es su relevancia en el proceso del Baccalauréat Général?

El jurado, para las pruebas del segundo grupo, tendrá las nociones que fueron trabajadas para el candidato durante el año 2020 tan especial. Con estas nuevas notas, el jurado verifica si el candidato tiene un promedio de al menos 10/20 y así oficializar lo logrado por el alumno en el Bac, a nivel del segundo grupo.

También se indica que ambos grupos deberán rendir una prueba. ¿A qué prueba se refiere? ¿En qué consiste esa prueba?

Hay solamente pruebas para el segundo grupo. Las condiciones del examen de este año, por culpa de la pandemia, son adaptadas y excepcionales, por eso son las notas del segundo semestre que serán entregadas al jurado al principio. Por lo tanto, el Bac tendrá el mismo valor en comparación con los años anteriores.

En caso de otras consultas al respecto, escribir a secondaire@cdegaulle.cl

Le saluda muy atentamente,

La Dirección
Lycée Charles de Gaulle
CONCEPCION – CHILI