Suscribete a las noticias

destacados, Noticias

Comunicado: Descuento en arancel 2020

Posted: 25 Noviembre, 2020 en 1:30 pm   /   by   /   comments (0)

Estimada familia Lycée Charles de Gaulle,

Junto con saludar a cada uno de ustedes y esperando se encuentren bien, queremos poner en su conocimiento que durante este difícil año hemos buscado distintas vías para apoyar a todas las familias y, en especial, a aquellas que se han visto más afectadas por la emergencia sanitaria. Conjuntamente, las múltiples decisiones que hemos ido tomando nos han permitido mantener la situación financiera del colegio estable dentro de su complejidad, así como evitar despidos y otras dolorosas resoluciones que pudiesen afectar nuestro proyecto educativo.

En ese contexto, durante el mes de junio del presente año nuestro directorio inició gestiones con la Embajada de Francia, para analizar alternativas de apoyo para nuestra comunidad escolar.

Con gran satisfacción, les comunicamos que nos acaban de oficializar que hemos tenido éxito en un acuerdo con el gobierno francés, a través de su Embajada en Chile, que sumado a los esfuerzos financieros de la Sociedad Educacional Francesa de Concepción, permitirá realizar un descuento en el arancel 2020 por un monto de $374.500 por cada alumno, sin excepción e incluyendo a quienes han pagado anticipadamente y/o tengan becas, lo que esperamos signifique un importante alivio económico para todas las familias de nuestra comunidad.

Para tales efectos, la administración se contactará con los apoderados para informarles los detalles de sus casos en particular.

Nos encontramos profundamente agradecidos de las gestiones realizadas por el Embajador de Francia, Roland Dubertrand, y el Consejero Cultural de la misión diplomática, Christian Estrade, quienes acogieron e hicieron propias nuestras preocupaciones, facilitándonos la posibilidad de lograr este acuerdo, que incrementa el aporte económico que -al cierre de este año- podemos hacer para apoyar a toda nuestra comunidad escolar.

Finalmente, deseamos transmitirles que seguiremos evaluando de manera permanente las necesidades y desafíos que nos impone la situación actual, manteniéndolos informados de las decisiones que adoptemos en beneficio de nuestras familias y comunidad escolar. Nos despedimos, invitándolos a mantener el cuidado familiar y el cumplimiento de todas las medidas preventivas que aseguren su salud y bienestar.

Cordialmente,

DIRECTORIO SOCIEDAD EDUCACIONAL FRANCESA DE CONCEPCIÓN

Comunicado Directorio SEFC - 13 de Noviembre de 2020