Suscribete a las noticias

Noticias, Noticias de Secundaria

Generación Terminale 2020 se licenció en instalaciones del Lycée en una inédita y emotiva ceremonia

Posted: 22 Diciembre, 2020 en 8:04 am   /   by   /   comments (0)

Los 63 estudiantes que finalizaron el ciclo académico, no pisaban el colegio desde 2019. Para muchos de ellos, terminar la etapa en el mismo espacio en donde crecieron le dio un toque diferente y fraterno al evento.

Con todas las normas sanitarias y de seguridad se desarrolló por primera vez la Ceremonia de Licenciatura Terminale 2020 en el colegio, siendo una inédita entrega de diplomas organizadas por curso y respetando los aforos establecidos por la autoridad local.

En presencia del Directorio de la Sociedad Educacional Francesa de Concepción, Directivos y Directores del Lycée se dio inicio a una especial Remise Des Diplômes de fin d’études, la cual estuvo enmarcada en la Pandemia que afecta a Chile y el mundo. Para ello, el equipo pedagógico, administrativo y auxiliar preparó el establecimiento para garantizar y asegurar la protección de estudiantes, apoderados y funcionarios; uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura en los accesos principales y difusión sobre el correcto lavado de manos fueron algunas de las medidas aplicadas durante toda la jornada.

Al respecto, los apoderados se manifestaron bastante satisfechos y conformes por toda la gestión realizada. “Estamos súper felices y agradecidos de que el colegio haya hecho un esfuerzo de organizar esto, las medidas y los resguardos están muy buenos en un 100%. Nos sentimos muy confiados y tranquilos de venir al colegio a pesar de la pandemia” comentó Ingrid Barra, apoderada de Benjamín López.

Sobre la ceremonia y el fin del ciclo académico, la apoderada cuenta que “Sin duda para todos ha sido un año extraño e impresionante, yo soy funcionaria de salud y todo tiene doble emotividad. Fue realmente emocionante, porque los niños entran muy chiquititos y aquí aprendes a ser papá. Dentro de su desarrollo van adquiriendo tantas habilidades en el colegio y uno va aprendiendo en conjunto”.

Por su parte, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados y felices de reencontrase con sus amigos, profesores y pisar nuevamente su colegio. Para Irantzu Ruíz, egresada del Terminale S y ganadora del Prix d’Honneur y el Premio de Artes, fue todo muy sorpresivo “…yo esperaba algo mucho más rápido y corto, pensé que iba a hacer algo por zoom. Que hayan hecho todo esto para nosotros, es en verdad muy lindo. Nosotros valoramos mucho que hayan preparado todos estos videos, los discursos, se agradece todo el tiempo y la dedicación”.

Para el rector del establecimiento, Monsieur Jacques Bouthier, se trató de algo completamente inédito para él. Nos cuenta que en Francia no se acostumbra hacer este tipo de ceremonia, pero que sintió y percibió algo muy particular en esta “Ver a los alumnos volver al liceo, al espacio físico en donde crecieron, fue algo muy emotivo. Pude sentir algo muy particular, ya que para ellos esta ceremonia fue muy simbólica sin importar que no se haya hecho en un teatro o como una fiesta grande”.

Además, M. Bouthier –quien asumió como Director del establecimiento este año – añadió que “fue un momento muy importante a nivel de la carrera y es una forma de cerrar un ciclo de la mejor manera posible. Este evento me parece muy importante, ya que le da un sentido muy fuerte a la vida escolar y a todo lo que han vivido con nosotros en el Lycée”.

Felicitamos a cada uno de los estudiantes por finalizar esta importante etapa de sus vidas y agradecemos a todo el equipo auxiliar, administrativo y pedagógico que colaboró en el desarrollo y producción de la Ceremonia de Licenciatura 2020.