Suscribete a las noticias

destacados, Noticias, Noticias de Secundaria

Alumna del Lycée logra puntaje nacional en la PTU

Posted: 11 Febrero, 2021 en 4:16 pm   /   by   /   comments (0)

Paula Torregrosa Maldonado destacó el nivel de profesores que tuvo en su etapa escolar, a quienes atribuye parte de su éxito en la Prueba de Transición para la Admisión.

Concepción, 11 de febrero de 2021.- Contenta a más no poder se encuentra Paula Torregrosa Maldonado, alumna egresada del Lycée Charles de Gaulle de Concepción, quien aún entre risas asegura estar viviendo un sueño, luego de enterarse que había logrado puntaje nacional en la PTU de Matemática.

“Me llamaron desde un número desconocido, y al contestar era alguien del Ministerio de Educación para darme la noticia. En principio pensé que se trataba de una broma, pero luego lo corroboré y no paraba de celebrar con mi mamá, para luego hacerlo junto a mis hermanos y a mi papá”, cuenta la joven de 18 años.

Paula comenta que su preparación la realizó, principalmente, en su colegio, donde fue alumna desde Maternelle hasta Secundaria, al igual que sus hermanos Valentina y Vicente, quienes también egresaron del mismo establecimiento educacional.

“El nivel de profesores es notable y, sin duda, representan un gran aporte para mis logros académicos. Es por ello, también, que mis padres confiaron en este colegio para mí y mis hermanos”, sostiene.

Con un puntaje perfecto de 850 en Matemática, 769 puntos en Lenguaje y 751 en Ciencias, Paula Torregrosa tiene en su horizonte estudiar Medicina, carrera que le ha fascinado toda su vida. Aunque por lo pronto espera ingresar a la Universidad de Concepción, no descarta otras casas de estudios, ya que como bien sabe los beneficios estudiantiles pueden ser variados.

Eso sí, Paula asegura que se quedará en Concepción, al menos en su periodo de estudios universitarios, para contribuir al ámbito local.