Suscribete a las noticias

Noticias, Noticias de Primaria

“L’ecole Maternelle” del Lycée Charles de Gaulle

Posted: 1 Enero, 2014 en 8:39 am   /   by   /   comments (0)

[teaser]

La misión de “L’ecole Maternelle” es permitir a cada niño una experiencia escolar exitosa.

Es a través del juego, la acción, la búsqueda autónoma y la experiencia sensible que el niño construye sus primeros conocimientos y capacidades. El juego es la actividad normal del niño. El juego lo conduce a una multiplicidad de experiencias sensoriales, motrices, afectivas e intelectuales.

“L’ecole Maternelle” estructura su enseñanza en seis grandes dominios de actividades que son esenciales en el desarrollo del niño y constituyen un pedestal para sus aprendizajes: Apropiarse del lenguaje – Descubrir el escrito – Volverse Alumno – Actuar y expresar con su cuerpo – Descubrir el mundo – Percibir, sentir , imaginar y crear.

En “Grande section maternelle” último año de “L’ecole Maternelle”, los niños precisan y estructuran sus adquisiciones junto con el descubrimiento del mundo. El dominio del lenguaje, cuestionamientos sobre el escrito que se habían manifestado anteriormente van a comenzar a encontrar respuestas más coherentes y mejor estructuradas.

Nuestro colegio organiza una acogida lingüística para nuestros alumnos que en su mayoría no son francófonos, velando por una inmersión controlada y progresiva de los niños de lengua francesa.

Así pues, a lo largo de estos 3 años de estudios nuestros maestros de “maternelle” asistidos por sus auxiliares de párvulo, aseguran un acompañamiento del niño, respetando su identidad, su ritmo, sus necesidades, brindándole las condiciones de una escolaridad feliz y exitosa

[/teaser]