Noticias

Noticias
Estudiantes de 4ème conocen la Corte de Apelaciones de Concepción
Getting your Trinity Audio player ready...

Estimada comunidad del Lycée Charles de Gaulle,

En el marco del Plan de Formación Ciudadana, los estudiantes de 4ème realizaron una visita guiada por las dependencias de la Corte de Apelaciones de Concepción. La delegación de estudiantes del Lycée fue recibida por el jefe de la Unidad de Gestión de la sede judicial, Don Carlos González.

El recorrido por las instalaciones del tribunal comenzó en la “Sala Plenario”. Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer de primera fuente los procedimientos administrativos que se desarrollan en una Corte de Apelaciones, además de profundizar en el rol que cumplen jueces, ministros y funcionarios judiciales en la tramitación de causas penales y otros asuntos sometidos a conocimiento del tribunal.

La visita culminó en las dependencias del pequeño museo al interior del Tribunal, donde los estudiantes pudieron apreciar documentos históricos, antiguos sellos, y conocer parte de la historia del segundo tribunal más antiguo de Chile.