Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Webradio de los 5 Continentes – Un programa especial dedicado al mar
En el marco de un proyecto colaborativo sin precedentes, centros escolares franceses, tanto en Francia como en el extranjero, se reúnen en torno a un medio común: la webradio. Titulada la Webradio de los 5 Continentes, esta iniciativa une a estudiantes de Trípoli (Líbano), Santiago y Concepción (Chile), Numea (Nueva Caledonia) y Saint-Gilles-Croix-de-Vie (Francia), para un programa especial dedicado a un tema universal: el mar.
En este año 2025, declarado “año del mar”, los alumnos alzan la voz para comprender mejor, proteger y celebrar los océanos. A través de reportajes, entrevistas, juegos, secciones científicas y pausas musicales, los jóvenes periodistas exploran las riquezas y los desafíos del mundo marino.
Entre los momentos destacados del programa: un proyecto sobre la contaminación y la minería en las profundidades marinas con estudiantes de Chile, una inmersión en el Mediterráneo desde el Líbano, un encuentro con Clarisse Crémer, deportista del Vendée Globe en Francia, y muchas otras secuencias pedagógicas y lúdicas.
Este proyecto refleja tanto la riqueza de la francofonía como el compromiso de las nuevas generaciones con un futuro sostenible. ¡Un hermoso viaje sonoro para disfrutar… con los pies en el agua o los oídos bien abrigados!