Comunicado: Información sobre el inicio del año académico 2021

Estimados padres y apoderados,

Esperando que se encuentren bien al igual que sus familias, quisiéramos tomar contacto con ustedes con el objetivo de precisarles la organización de nuestro inicio de año escolar y de qué modo recepcionaremos a nuestros alumnos.

A la luz de las recientes decisiones tomadas por los ministerios competentes, hemos decidido comenzar con la modalidad a distancia desde el 1 hasta el 7 de marzo. Según la evolución de la pandemia y de la confirmación de las decisiones tomadas por el ministerio de salud, estaremos en condiciones de acoger físicamente a los alumnos a partir del lunes 8 de marzo, basados en un principio de alternancia comunicado al final del pasado año escolar.

La organización de los cursos remotos, tanto sincrónicos como asincrónicos, será enviada a los alumnos y a sus padres vía mensajería PRONOTE para Secundaria;  sólo los alumnos de 6ème recibirán la información por correo electrónico.  Para Primaria, la organización será enviada por Secretaría de Primaria.

Por otra parte, una encuesta será puesta en línea al comienzo de esta semana en el sitio internet del establecimiento con el fin de conocer la intención de las familias de enviar o no físicamente a sus hijos al Lycée. Esta decisión está basada por el momento sobre el principio de voluntariedad. Las listas de los alumnos por período de acogida en el Lycée serán editadas y transmitidas de la misma manera que la planificación de las clases a distancia (Pronote para los alumnos de Secundaria; mensajería electrónica para los alumnos de Primaria y para los de 6ème.)  durante la semana comprendida entre el 1 y 5 de marzo. Una vez que la modalidad presencial esté activa, los cursos en línea cesarán y no serán impartidos por sus profesores presentes a partir de esta fecha en esta modalidad, salvo para las clases de primaria según la organización del ritmo de alternancia puesto en marcha.

Quedamos atentos a los casos particulares que pudiesen presentarse.

El protocolo sanitario como nuestra organización pedagógica están accesibles para nuestra comunidad educativa desde el mes de diciembre del año 2020 en nuestro sitio internet (www.cdegaulle.cl).

Esperamos contar con vuestro respaldo para con esta organización con el fin de que sus hijos comiencen a retomar sus vidas bajo un marco de seguridad para todos.

Cordialmente,

La Dirección del Lycée Charles de Gaulle